ALATRO
Quiénes somos
 

 

ALATRO es una organización supra nacional creada para el desarrollo de la radioterapia oncológica en países hispano luso parlantes.

Fue fundada en Lima el 31 de Marzo del 2005 y nace de la unión de CRILA y GLAC-RO.

Existen 600 socios de las sociedades madre, de los cuales 200 ya son socios trasladados y registrados en ALATRO.

 

¿Quiénes pueden ser miembros de ALATRO?

ALATRO asocia prioritariamente a los especialistas, físicos, enfermeros, radiobiólogos y tecnólogos que practican la Terapia Radiante Oncológica, de origen Hispano-Luso parlantes aunque pueden asociarse de otros paises.

También pueden asociarse profesionales de la salud de áreas afines como cirujanos oncólogos, oncólogos médicos, psicólogos, epidemiólogos, enfermeras, etc.

 

¿Cómo puedo convertirme en miembro de ALATRO?

El procedimiento es muy sencillo, solo deberá hacer “Click” en el botón “HAZTE MIEMBRO” en la parte superior de la página web, y seguir el procedimiento que el sistema le indicará.

Es sumamente importante el rellenar correctamente sus datos personales en la ficha de nuestra base de datos, teniendo especial cuidado en rellenar todos los campos obligatorios, señalados con asterisco, especialmente el email ya que es el principal medio de comunicación entre la Secretaria de ALATRO y los miembros.

 

¿Cómo puedo efectuar el pago de la membresía en ALATRO? ¿Cuánto cuesta?

Nuevamente, el procedimiento de pago es muy simple: al concluir de rellenar los datos de su ficha personal, el sistema le guiará para efectuar el pago de su cuota en forma electrónica utilizando su tarjeta de crédito VISA o Master Card, trasferencia bancaria o, si lo desea, domiciliación bancaria.

El costo anual de la membresía es:

 

Miembro Senior (enviando justificante a secretaria@alatro.org) 0 USD
Miembro Titular Oncólogo 100 USD
Miembro Titular Físico Médico 100 USD
Miembro Institucional 100 USD
Miembro Asociado Enfermería 50 USD
Miembro Asociado Tecnólogo 50 USD
Miembro Junior (enviando justificante a secretaria@alatro.org) 75 USD


 ¿Por qué deben asociarse a ALATRO los médicos, físicos y tecnólogos hispano-luso parlantes?

ALATRO es la entidad representativa de la especialidad de Terapia Radiante Oncológica de los especialistas de origen Ibero Latino Americano. Su idioma oficial es el español.

ALATRO ha firmado convenios de colaboracion con su equivalente europeo -ESTRO- que agrupa a los especialistas médicos, físicos y tecnólogos que practican Terapia Radiante Oncológica de origen europeo.

De acuerdo a estos convenios, los asociados de ALATRO gozan de una serie de beneficios muy importantes:

  • Acceso a los congresos, cursos y otras actividades que organiza regularmente ESTRO, con la misma cuota que los socios de ESTRO.
     
  • Acceso electrónico a la revista RPOR en su página web, con tan solo rellenar su registro en la web.


ALATRO está elaborando un programa de acreditación de los especialistas médicos, físicos, radiobiologos y tecnólogos que se dedican a la Terapia Radiante Oncológica en los países latinoamericanos, que será de mucha utilidad y prestigio para los mismos, pues será una certificación que avale que el especialista cuenta con la preparación científica adecuada para desempeñarse profesionalmente, de acuerdo a estándares internacionales.
 

ALATRO también ha logrado algunos acuerdos con ASTRO, sociedad profesional equivalente, que agrupa a los especialistas médicos, físicos y tecnólogos que se dedican a la Terapia Radiante Oncológica en los Estados Unidos de América; mediante estos acuerdos, ASTRO se ha comprometido a organizar cursos especializados para los miembros de ALATRO en diversos países de  América Latina.
 

 

 

SEOR

Grupo Arán